Problemas sexuales más comunes

problemas sexuales

Problemas sexuales más comunes

Hay muchos motivos por los que una persona decide consultar con un sexólogo o sexóloga, pero no todos tienen que ver con disfunciones o problemas específicos. Muchas veces, estos problemas están relacionados con eventos de nuestra vida o épocas que pasamos. En el artículo de hoy os comentamos algunos de los problemas más comunes en sexología. 

Problemas de eyaculación precoz 

La eyaculación precoz (o insatisfacción con el tiempo de eyaculación, término que preferimos) es uno de los problemas que más preocupan a las personas con pene, debido al peso que se pone en los encuentros a la penetración y a la idea de que en el sexo hay que rendir. Hace referencia a la insatisfacción con el tiempo de eyaculación, que se percibe como rápida y fuera del control de la persona. 

pareja

Vaginismo

Ocurre cuando se experimenta dolor en la penetración vaginal o en el intento de la misma, de forma que la penetración no es posible o es dolorosa y no proporciona placer. Puede tener origen orgánico o psicológico, pero hay muchas técnicas disponibles para trabajarlo.

Anorgasmia

Otro de los problemas sexuales que se pueden encontrar es la anorgasmia, que hace referencia a la incapacidad para experimentar orgasmos. Puede tener relación con la ansiedad, los pensamientos o las creencias. Desde Suma Emociones entendemos que puede ser importante experimentar orgasmos en los encuentros eróticos y, aunque sabemos que no es lo más importante del encuentro, podemos trabajar para mejorar la situación.

pareja de chicas

Disfunción eréctil, un problema común

Los problemas de erección o dificultad para mantener una erección son más comunes de lo que puedas pensar, y pueden tener múltiples causas, como ansiedad, creencias, pensamientos, expectativas… Afecta a la satisfacción sexual y a la pareja, por lo que muchas personas piden cita con un sexólogo para resolverlo. 

Falta de deseo

Cada vez más se está hablando de problemas de deseo en mujeres y también en hombres, ya que afecta a la vida en pareja y a la satisfacción sexual. No tener ganas, perder interés en el sexo… pueden ser indicadores de que hay algún tipo de problema con el deseo. 

Dificultades con la orientación sexual

Dudas acerca de la orientación, problemas para aceptar la orientación sexual, sufrir discriminación por tu orientación sexual… son algunos de los problemas relacionados con la orientación sexual que se abordan desde la sexología. En este vídeo puedes conocer un poco más sobre la orientación sexual. 

Si te encuentras en alguna de estas situaciones o necesitas ayuda para resolver algún problema sexual no dudes en contactarnos. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat