Tres reivindicaciones para el 8M

Tres reivindicaciones para el 8M

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, el cual apoyamos desde Suma Emociones. Son muchas las peticiones y los motivos por los que tantas mujeres salen a las calles este día, ya que la realidad no deja de recordarnos el gran machismo y violencia hacia las mujeres que está presente en nuestra sociedad. Por ello, proponemos tres reivindicaciones principales para este 8 de marzo que nos gustaría que se cumpliesen.

Cese de la violencia hacia las mujeres

8M

En el momento de escribir estas líneas 14 mujeres han sido asesinadas en casos de violencia machista en nuestro país. Nuestras protestas y legislaciones deben ir orientadas a que esta cifra sea 0 lo antes posible. Esta violencia es intrínseca en nuestra sociedad y estructura capitalista, que permite que los hombres ejerzan su poder y violencia sobre las mujeres, saliendo impunes en muchos de estos casos. Os recomendamos la obra de teatro “Jauría” que trata sobre el caso de “La Manada” y refleja esta triste realidad.

Inclusión de las mujeres trans* en los discursos feministas

No podemos permitir que haya discursos que discriminen dentro de los feminismos. Las mujeres trans* son mujeres, y esto es algo que no puede ser debatido, simplemente es. Por eso creemos que es obsoleto cualquier debate sobre su inclusión o no en la lucha feminista. Seguir creando espacios donde las mujeres y personas no binarias trans* se sientan seguras y acogidas es una de nuestras reivindicaciones.

Educación sexual: una de las reivindicaciones más importantes

Creemos que la educación sexual debe ser incluida a todos los niveles de la formación educativa y desarrollo laboral. Desde colegios a institutos, pasando por empresas o universidades, reivindicamos que la educación sexual sea accesible y esté presente para todas las personas independientemente de su clase, raza, identidad o edad. La educación sexual nos ayuda a crear relaciones y vínculos más seguros, libres de violencias y machismo, y debemos seguir luchando por ello. Es importante reclamarla. Por eso, habla con tu colegio más cercano, con tu centro de juventud de referencia o incluso tu centro de salud, y reclama una educación sexual para todas.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat